Presentacion

22 NOV – 8 DIC  2013
.
La Muestra de Cine Palestino es un festival de cine dedicado exclusivamente al cine palestino. Tiene su sede en Madrid y está organizado por la asociación Handala. Su carácter es anual y su fin es dar a conocer la historia, la cultura y la creación palestina entre el público hispano hablante. El objetivo de la Muestra es ofrecer perspectivas nuevas desde las cuales poder conocer la riqueza de la cultura palestina así como crear una visión propia de la ocupación en Palestina. La apuesta es abrir un espacio de encuentro y reflexión, un espacio para el conocimiento y el diálogo crítico en relación a la situación de Palestina, y las condiciones de su cine en una fase aún colonial y dentro de un sistema de ocupación.
.
El propósito no se reduce a mostrar la opresión del pueblo palestino sino también a mostrar la existencia de la identidad y la cultura árabe palestina y sus representaciones a través del cine, de su heterogeneidad vista desde dentro, a través de la variedad de sus prácticas, géneros e historias cinematográficas. Desde esta perspectiva, la Muestra promociona principalmente la autorrepresentación palestina, desde los enfoques conceptuales y experimentales de innovación artística, hasta el cine de lucha realista sociopolítico y activismo social.
.
La 4ª Muestra de Cine Palestino de Madrid comienza el viernes 22 de noviembre de 2013 en Cine Doré (Filmoteca Española). Este año destaca el cine de las realizadoras y artistas palestinas: Mona Hatoum, Annemarie Jacir, Basma Alsharif, Larissa Sansour, Ibtisam Salh Mara’ana, Najwa Najjar, Mais Darwazah, Sama Alshaibi, Pary el-Qalqili, Suha Araj, Vicky Moufawad-Paul, Rehab Nazzal  y Jacqueline Reem Salloum.  Así mismo, podremos disfrutar del trabajo de Miguel Littin, Elia Suleiman, Khaled Jarrar, Mamdooh Afdile y Emad Burnat.
.
18 películas en cartel – 14 estrenos 

Inicio
Programa
Programa por día
Sede
Agradecimientos
Info para prensa

muestra de cine palestino