Ciclo en Documenta Madrid 2011

PALESTINA. TIERRA Y PUEBLO EN EL SIGLO XXI

La Muestra de cine palestino de Madrid organiza en el marco del festival internacional de documentales de Madrid, Documenta Madrid 11, el ciclo de cine documental Palestina: tierra y pueblo en el siglo XXI, del 10 al 14 de mayo de 2011, en el Taller de Matadero, Madrid.

Este ciclo revisa la historia de la región y los factores clave de la ocupación israelí: las invasiones militares en campos de refugiados palestinos, la segunda Intifada, la lucha de las mujeres, la sociedad israelí, el muro, Gaza y el porqué del derecho al retorno. Todos ellos temas de un pueblo y una tierra que luchan por permanecer unidos. Diez documentales palestinos, realizados entre 2001 y 2010, revelan esta realidad.
 
Dedicamos este ciclo a Juliano Mer Khamis, asesinado en Jenin el 4 de abril de 2011, y a todas las personas que en Jenin y en toda Palestina son víctimas de la injusticia. La gran película documentalLos niños de Arna de Juliano Mer Khamis, se proyectará el 13 de mayo en Matadero, Madrid. Un abrazo grande de corazón. Es un honor que tu lucha y tu trabajo se queden para siempre con nosotras [Teatro de la Libertad de Jenin, co-fundador Juliano Mer Khamis].
____
 muestra de cine palestino
____
 
Video realizado por Álvaro Leon, música de Mohsen Subhi