I MCP Caracas 2011


I Muestra de Cine Palestino de Caracas, Venezuela

8 – 16  julio 2011

Comienza la itinerancia de la I Muestra de Cine Palestino de Madrid en América Latina. La Muestra de Cine Palestino es un festival de cine dedicado exclusivamente al cine palestino. Tiene su sede en Madrid y está organizado por la asociación Handala, min Palestina. Su caracter pretende ser anual y su fin es dar a conocer la historia, la cultura y la creación palestina entre el público hispano hablante, siguiendo los pasos de otros festivales de cine palestinos como el de Boston, Londres, Chicago o Toronto.  
.
Del 8 al 16 de julio, Caracas se acercará a Palestina desde múltiples perspectivas ofrecidas por la I Muestra de Cine Palestino, que nace con el objetivo de presentar diferentes visiones para conocer la riqueza de la cultura palestina así como crear una visión propia del conflicto árabe-israelí. Esta muestra de cine apuesta por abrir un espacio de encuentro y reflexión, un espacio para el conocimiento y el diálogo crítico en relación a la situación de Palestina, y las condiciones de su cine en una fase aún colonial y dentro de un sistema de ocupación. El propósito es mostrar la identidad y la cultura árabe palestina a través del cine, no se reduce a mostrar la opresión del pueblo palestino, sino que expone su heterogeneidad vista desde dentro, a través de la variedad de sus prácticas, géneros e historias cinematográficas. Desde esta perspectiva, la Muestra promociona principalmente la autorrepresentación palestina, desde los enfoques conceptuales y experimentales de innovación artística, hasta el cine de lucha realista sociopolítico y activismo social.
.
La Muestra de Cine Palestino de Caracas 2011 cuenta con un total de 30 películas y está centrada en la filmografía realizada por profesionales palestinos, dentro y fuera de su territorio. Pero también tienen cabida aquellos materiales audiovisuales realizados sobre Palestina por otros realizadores extranjeros. Dentro de la sección de Cine Palestino se proyectarán 10 largometrajes y 16 cortometrajes. Dentro de la sección de Cine sobre Palestina se proyectarán 2 largometrajes españoles, 1 largometraje mexicano y 1 largometraje israelí. La entrada es abierta y gratuita hasta completar aforo.
.
Descarga de Flyer MCP Caracas 2011 (pdf)
.
muestra de cine palestino